Quienes somos

NUESTRO GRUPO

Somos el Grupo Scout Altahay 356 de Griñón, en Madrid. Contamos con una larga trayectoria, más de 35 años educando a los niños de la zona sur en los valores del escultimo.

El Escultismo tiene por Misión contribuir a la educación de los jóvenes y a la construcción de un mundo mejor, poblado de personas satisfechas consigo mismas y dispuestas a jugar un papel constructivo en la sociedad.

EL MOVIMIENTO SCOUT

El Movimiento Scout lo forman actualmente 28 millones de miembros distribuidos en 160 países. Desde su fundación en 1907 los scouts trabajamos por cumplir con la misión que nos dejó nuestro fundador Robert Baden-Powell: “Construir un Mundo Mejor”.

NUESTRA ORGANIZACION

Pertenecemos a una gran asociacion: Exploradores de Madrid. Nos definimos como una federación actual y crítica, abierta, democrática, cívica y comprometida con la sociedad, independiente, plural en sus creencias y manifestaciones espirituales, participativa, activa, solidaria, coeducativa y comprometida con la educación integral del mundo infantil y juvenil.

NUESTRO METODO EDUCATIVO

Optamos por el Escultismo como método de educación, la metodología empleada está basada en una autoeducación progresiva fundamentada en interiorizar los valores y normas expresadas en la Promesa y en la Ley Scout, en la educación por la acción, en una vida en pequeños grupos y en unos sistemas de programas atrayentes y adaptados a las necesidades de la infancia y juventud.ASDE Exploradores de Madrid cuenta con una metodología propia, que posibilita la adaptación de la misma a las características específicas de cada Grupo Scout y que garantiza una progresión adaptada, continuada y coherente en las diferentes fases evolutivas.Consideramos fundamental la educación en la libertad, la justicia y la responsabilidad personal y comunitaria, proponiéndonos educar para la convivencia y el servicio a los demás, lo que nos lleva a trabajar para lograr una superación del individualismo y el consumismo, promoviendo valores inherentes a la persona, basados en la solidaridad, el respeto a los demás, la educación para la salud, la interrelación y defensa del Medio Ambiente y la promoción de los valores espirituales.

NUESTRA FINALIDAD EDUCATIVA

El punto de partida de nuestro diseño educativo se encuentra en la persona que queremos y en las grandes finalidades educativas recogidas en nuestro Compromiso Federal.

La persona que queremos es una persona íntegra, capaz de relacionarse convenientemente con el mundo en el que vive para que a través de una actitud de compromiso pueda llegar a mejorarlo.

  • Una persona libre, capaz de ser dueña de su propio destino.
  • Una persona crítica, capaz de reaccionar ante las personas, y situaciones que supongan manipulación o agravio para ella o los demás.
  • Una persona sociable, veraz y respetuosa.
  • Una persona que se perfeccione con y para los otros en constante actitud de servicio.
  • Una persona consecuente que asuma sus principios y creencias como opción de vida y las manifieste con su actuación.
  • Una persona responsable y comprometida que trabaje activamente por la transformación de su entorno.
  • Una persona que sea capaz de ver las situaciones cotidianas de la vida de una manera positiva y con alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s